euroresidentes.com

Cómo pescar los langostinos. Artes de pesca
Al igual que otros tipos de marisco, el langostino se caracteriza por capturarse por nasas o por arrastre. Dos artes de pesca muy afincados en las capturas de marisco españolas. También existen criaderos de langostinos en muchos países y zonas del planeta, que ha permitido que el precio se reduciese considerablemente y que la oferta de este marisco fuese mucho mayor. China es uno de los productos de langostinos más importantes del mundo; en España se producen langostinos sobretodo en las costas de Cataluña, C.Valenciana y Murcia.

Los métodos de pesca principales para el langostino son:
  • Langostinos mercadoArte de arrastreUna técnica que se utiliza cada vez menos por el daño que supone para los fondos marinos. Se basa en un sistema de pesca que se cuadra entre dos barcos. Una red se engacha a dos barcos en marcha y va arrastrando con todo lo que entra en la red. Con esto se ponen en peligro los fondos marinos, otras especies en peligro de extinción, especies de tallas pequeñas…
  • Arte de nasa: No suele ser muy frecuente esta técnica pero en algunos lugares siguen utilizandola. Se trata de sumergir una nasa llena de peces o víceras en el fondo. Se trata de una especie de cubo (solo el esqueleto) de madera y todo los demás de varillas, cerrando el prisma. En la parte superior tiene una tapadera, los moluscos intentan capturar los alimentos del interior y, una vez dentro ya no pueden salir. Donde más se utiliza esta ténica es en Cantabria y Galicia, sobre todo para la pesca de centollo, bogavante, langostas…
  • El Langostino y la SaludCóctel de mariscoEl aspecto nutricional más característico del langostino es su contenido en minerales y vitaminas. Además es un alimento con un índice calórico muy bajo, su contenido en grasa no alcanza la unidad. Por cada 100 gramos de langostino tan solo 0,9 gramos. En cuanto a las proteínas, por cada 100 gramos 21 son proteínas y, predominan las vitaminas del Grupo B, en concreto la B1, B2 y B6; y las vitaminas del Grupo D. Por lo que respecta a los minerales, son destacables el yodo, calcio y fósforo.

    Aunque podemos encontrar los langostinos congelados, refrigerados o incluso ya preparados, la mejor forma de obtener el máximo rendimiento nutricional al langostino es consumiéndolo fresco, su sabor, textura y riqueza nutricional varían si no se cocina recién capturado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s