Calamar Plancha con col #comprar marisco La Gamba de ORO

Nuestra amiga Paquita, nos manda la foto del calamar plancha que ha podido degustar este domingo 7 de de abril en el patio de La Gamba de ORO. Presentamos el calamar a la plancha y el acompañante la col con un poquito de aceite de oliva virgen y unos ajitos dando una saber único.

#marisco La Gamba de ORO

#comprar marisco

Siguenos en Pinterest , nuestra tienda online nuestro facebook

 

Para los amantes de la cocina, os facilitamos también en este post como preparar los calamares plancha con su tinta de nuestro Carlos Arguiñano

Elaboración de la receta de calamares a la plancha:

Limpia bien los calamares, separa las aletas y los tentáculos (pica finamente la mitad). Reserva las tintas. Sazona los calamares y riégalos con un poco de aceite y hazlos a la plancha, 3 minutos por cada lado.

Pica las cebollas y los pimientos finamente. Pon a pochar en una sartén con un poco de aceite. Corta los ajos en láminas e incorpóralos. Deja pochar. Cuando esté dorada, añade las aletas y los tentáculos picados. Saltea brevemente y sirve en el centro de una fuente y reserva.

Pon un poco de aceite en la misma sartén, agrega las tintas, dales un hervor y disuélvelas bien. Tritura con una batidora eléctrica y cuela la salsa. Pon una cazuela con agua al fuego, cuando empiece a hervir, escalda brevemente el resto de los tentáculos.

Sirve los cuerpos de los calamares sobre las verduras pochadas y coloca en el centro, los tentáculos escaldados. Salsea con la salsa de tinta de calamar.

Consejo

Cuando compréis calamares elegidlos de buen color, apariencia resbaladiza, olor fresco y salado. Evita los de piel dañada o que estén sobre charcos de tinta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s