Calamar plancha en La Gamba de ORO .- http://www.lagambadeoro.es/tienda-online.php

Subimos a este post, una recomendación especial para este fin de semana y es nuestro Calama placha. En cualquier de nuestros establecimientos , Córdoba, Lucena o Mercado Victoria, este manjar único, sano y saludable. Como siempre el toque especial de la casa, mucho cariño.

A continuación puedes ver una lista con algunas de las propiedades beneficiosas que los nutrientes del calamar aportan a nuestro organismo:

  • Ayuda al cuerpo a absorber y utilizar el hierro por su contenido en cobre. Los calamares pueden proporcionar al cuerpo el 90% de cobre que el organismo necesita, un oligoelemento que desempeña un papel importante en la absorción, el almacenamiento y el metabolismo de hierro y la formación de glóbulos rojos. La deficiencia de cobre se puede mostrar en forma deanemia.
  • Reduce la inflamación gracias al selenio. Los estudios han demostrado que los individuos con artritis reumatoide tienen niveles bajos de selenio en su sangre. Además, el selenio es un antioxidante que puede ayudar a aliviar los síntomas de la artritis mediante el control de los radicales libres. El calamar contiene un 63% de selenio.
  • Ayuda a mantener la piel sana, músculos, cabello y uñas por su contenido en proteínas. La proteína es uno de los nutrientes esenciales que el cuerpo humano necesita para mantenerse sano. Tiene muchos beneficios de salud, uno de los más importantes es mantener la piel, músculos, cabello y uñas en forma. Entre los alimentos ricos en proteínas se encuentra el calamar.
  • Ayuda a aliviar los dolores de cabeza de migraña gracias a su contenido de vitamina B2. Los calamares son ricos en vitamina B2 (riboflavina), un nutriente que varios estudios han demostrado que reduce la frecuencia y la duración de las migrañas. Aunque los resultados son preliminares, los datos de las investigaciones sugieren que los suplementos de riboflavina pueden ser beneficiosos para el tratamiento de la migraña.
  • Fortalece los huesos y los dientes debido a su contenido en fósforo. Al igual que el pescado y los camarones, los calamares también contienen una alta cantidad de mineral de fósforo. El fósforo ayuda al calcio en la formación de huesos y dientes.
  • Su alto contenido de vitamina B12 ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Los calamares son buenas fuentes de vitamina B12, uno de los nutrientes que han demostrado reducir los niveles de homocisteína en el cuerpo. Se ha demostrado que las personas con niveles elevados de homocisteína tienen mayores tasas de accidente cerebrovasculares, ataques cardiacos y muerte por enfermedades cardiacas en comparación con aquellos que presentan niveles normales.
  • Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre por su contenido de vitamina B3. Comer estos cefalópodos marinos pueden ayuda a estabilizar los niveles de azúcar mediante su contenido de vitamina B3.
  • Fortalece el sistema inmunológico gracias a su contenido de zinc. Los calamares son buenas fuentes de zinc. Las personas que tienen deficiencia de zinc han demostrado ser susceptibles a una amplia gama de organismos infecciosos.
  • Relaja los nervios y los músculos por su contenido de magnesio. El calamar es una buena fuente de magnesio, mineral que tiene la capacidad de relajar los nervios y los músculos.
  • Ayuda a reducir los niveles de presión sanguínea debido a que es un alimento rico enpotasio. Al ser una buena fuente de potasio, el calamar ayuda a regular los niveles de presión arterial, por lo que se puede considerar al calamar como un buen alimento para personas que sufren hipertensión.

http://www.lagambadeoro.es/tienda-online.php

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187430-d1004596-Reviews-Marisqueria_La_Gamba_de_Oro-Cordoba_Province_of_Cordoba_Andalucia.html

https://www.facebook.com/MariscoLaGambadeORO

https://mariscolagambadeoro.wordpress.com

http://mariscolagambadeorocordoba.blogspot.com.es

https://plus.google.com/103936627909770844638/posts?partnerid=gplp0

https://plus.google.com/u/0/b/112094237303841706862/112094237303841706862/posts

http://pinterest.com/comprarmarisco/

https://twitter.com/mariscolgdocor

https://es.foursquare.com/mariscolgdocor

http://instagram.com/comprarmarisco

http://www.flickr.com/photos/comprarmarisco/

Agradecimientos a http://www.mtv.es y http://www.telecinco.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s